MV WERFTEN comienza a construir el primer Clase Global de 204,000 toneladas brutas, el crucero más grande construido en Alemania.
Wismar, 8 de marzo de 2018 | Acompañado por el sonido de las bocinas de los barcos, el trabajo de construcción comenzó hoy en la primera nave de Clase Global. La Ministra Presidenta de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Manuela Schwesig, y el Presidente y CEO de Genting Hong Kong, Tan Sri Lim Kok Thay, activaron el cortador de llama para el primer corte de acero en el astillero Wismar de MV WERFTEN. Solo unos minutos después, se cortó el primer acero en las instalaciones de Rostock. Ambos sitios serán necesarios para la fabricación del buque de Clase Global de 204.000 toneladas brutas, el más grande que se construirá en Alemania.
La producción tendrá lugar en paralelo en Wismar y Rostock, y el montaje final se llevará a cabo en el astillero de Wismar. El primer barco de Clase Global se entregará a finales de 2020. Aproximadamente 600 empresas participan en el proceso de construcción.
«Después de diseñar los buques de Clase Global durante los últimos tres años e invertir más de 210 millones de euros para hacer de MV WERFTEN el astillero de cruceros de vanguardia en los últimos dos años, estamos muy contentos de finalmente comenzar la construcción en el primer crucero Global de hoy «, dijo Tan Sri Lim Kok Thay. «Estos barcos no son solo los cruceros más grandes que se construirán en Alemania; también son los más avanzados tecnológicamente con inteligencia artificial. Los barcos de Clase Global seguirán la aceptación de los asiáticos por la inteligencia artificial en sus vidas diarias, con reconocimiento facial y de voz para la mayoría de los servicios a bordo y robots para realizar tareas mundanas, permitiendo a la tripulación enfocarse en la prestación del servicio «, agregó.
Los buques de Clase Global están diseñados específicamente para el mercado de cruceros asiático de rápido crecimiento con características populares como Cineplex, parque temático, spa asiático, auténticas experiencias gastronómicas asiáticas múltiples que incluyen alternativas de comida rápida e instalaciones de compras asequibles, además de instalaciones de compras de lujo.
Los buques de la Clase Global tendrán 342 metros de largo y 46,40 metros de ancho con un calado de 9,50 metros. Con una capacidad de 204,000 toneladas brutas (GT), la embarcación puede acomodar a unos 5,000 pasajeros en 2,500 cabinas basadas en una doble ocupación. Sin embargo, los camarotes están diseñadas exclusivamente para la familia asiática y pueden alojar cómodamente a dos, tres o cuatro personas con baños divididos (dos baños), lo que permite un precio más amplio para el mercado asiático. Con una capacidad de salvamento total de hasta 9.500 pasajeros, los buques de Clase Global pueden atender los periodos vacacionales extremadamente altos en Asia. Además de los 28 grandes ascensores habituales, la Clase Global también tendrá ocho juegos de escaleras mecánicas que conectan las áreas públicas, el primer crucero que tiene escaleras mecánicas. Con reconocimiento facial, habrá cola mínima para embarque, desembarque y pagos; marketing contextual, para auxiliar en la demanda de las instalaciones del barco y otros sistemas de inteligencia artificial.
Jarmo Laakso, CEO de MV WERFTEN, dijo: «Estamos a la altura del gran desafío de construir estos magníficos barcos y utilizaremos todas nuestras habilidades y experiencia para promocionar ‘Shipbuilding made in MV’ en todo el mundo como una marca de calidad. Queremos agradecer a nuestros empleados y socios por su excelente trabajo durante la fase de diseño y planificación. Este logro ahora debe llevarse adelante en la fase de construcción «.
«Los astilleros tienen una larga tradición en Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Son importantes empleadores en nuestro estado. La construcción de cruceros es un nuevo desafío y la gran oportunidad de demostrar que la construcción naval en Mecklemburgo-Pomerania Occidental tiene futuro «, dijo la primera ministra de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Manuela Schwesig.
«El inicio de la construcción es un paso importante para la industria marítima en Mecklemburgo-Pomerania Occidental», explicó Harry Glawe, Ministro de Economía, Empleo y Salud. «Con el inicio de la construcción del crucero Global Class, MV WERFTEN continúa implementando su estrategia para el futuro de nuestro país, apoyando la construcción de barcos con la participación de proveedores nacionales y proveedores de servicios. Los pedidos pendientes garantizarán la creación de importantes empleos industriales aquí en Alemania «.
«Hoy es un día verdaderamente histórico», dijo el alcalde de Wismar, Thomas Beyer. «La construcción del barco más grande que se construirá en Wismar ahora comenzará. Compartimos la celebración de MV WERFTEN y les deseamos un gran éxito y un proceso de construcción productivo y sin accidentes «.
La cartera de pedidos de MV WERFTEN incluye seis barcos más, que se completarán antes del 2021; el «Crystal Ravel» se entregará en abril. La compañía comenzó la construcción en el primero de los tres mega yates de expedición en Stralsund el pasado enero con la primera entrega a fines de 2019. La construcción del segundo barco de Clase Global comenzará a principios de 2019 para su entrega a fines de 2021.
fotos / visualizaciones: © MV WERFTEN