P&O Cruises ha revelado el nombre de su crucero más nuevo que se unirá a la flota de la compañía en mayo de 2020.
El nuevo buque se llamará Iona y el nombre ha sido seleccionado entre más de 30,000 propuestas para nombrar el buque.
Exactamente hace un mes, la ceremonia de corte de acero para el barco se llevó a cabo en el astillero Meyer Werft en Papenburg, Alemania.
Con un tonelaje bruto de 180,000 toneladas y una capacidad de 5,200 pasajeros, el barco ha sido descrito como el crucero más grande de Gran Bretaña.
«Nuestro nuevo barco será el más grande jamás operado por la marca y el más grande dedicado exclusivamente a la industria de cruceros del Reino Unido . También será el primer barco en nuestro mercado impulsado por GNL, la fuente de energía más respetuosa con el medio ambiente aún para cruceros a gran escala», dijo Paul Ludlow, vicepresidente senior de P&O Cruises, en la ceremonia de corte de acero.
En este vídeo [en inglés] se descubre el nombre:
Iona, es escogido como una celebración del mar y su nación insular. El nombre de la isla tranquila en las Hébridas Interiores; conocido por su impresionante paisaje y vistas épicas del océano. Iona también está lista para hacer del mar la estrella. Desde muchos de sus espacios innovadores, podrá apreciar la belleza del mar y las vistas de las vistas de la costa en constante cambio y los puertos de escala.
30.000 participantes lanzaron sus propuestas para poner nombre al barco. Iona fue la elegida para este nuevo buque, a estas alturas el primero de dos iguales, cuyo gemelo -aún sin nombre- llegará en 2022.
Éste es el vídeo donde P&O Cruises presenta mediante una recreación virtual cómo será dicha nave:
Más información en la web del barco: https://www.pocruises.com/cruise-ships/iona/